Brazo Gitano
RESEÑA HISTÓRICA:
Sobre su origen, existen distintas hipótesis. Algunos relatos se lo atribuyen a los “caldereros”, trabajadores itinerantes que se dedicaban a reparar ollas y sartenes. Los pasteleros les regalaban a estos caldereros -la mayoría de ellos gitanos-, bizcochos enrollados que elaboraban a partir de las sobras de su material. De ahí el nombre de brazo gitano.
Otras proposiciones sostienen que el nombre se debe a su forma alargada y al hecho de que el relleno que quedaba a la vista era de color oscuro, como la piel de los gitanos. Una tercera hipótesis dice que el brazo gitano lo descubrió en Egipto un monje proveniente de El Bierzo, en España, durante su recorrido por el mundo en plena Edad Media. Este monje lo llamó “brazo egipciano” y, con el transcurso del tiempo, el nombre devino en el actual.
PROCESO DE PREPARACIÓN:
1.- Colocar y batir los huevos, el azúcar y la vainilla en la kitchen aid, batir hasta punto de letra. Agregar la harina en una forma envolvente
2.- Colocar en una bandeja con silpat y hornear a una temperatura de 200 grados centigrados por 10 minutos.
3.- Desmoldar y humedecer ligeramente con el almíbar de los duraznos, cubrir con un poco de crema chantilly y fruta cortada. Enrollar, cubrir y alisar con crema y terminar con la anache logrando un efecto marmoleado.
4.- Manguear rosetas de crema en la superficie y colocar un poco de fruta sobre cada rosa de crema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario