Torta de manzana y nuez
RESEÑA HISTORICA
Siendo desconocido el origen de la tarta de manzana, es de suponer que apareció espontáneamente en los países de Europa donde existía una tradición de tartas con relleno y donde se cultivaban manzanas.
En Inglaterra el libro de cocina The Forme of Cury, editado en torno a 1390 por los cocineros de Ricardo II de Inglaterra, cita una receta de tarta de manzana llamada tartys in applis. Siendo ese rey miembro de la Casa de Plantagenet, las artes culinarias de la corte británica en dicha época eran de tradición anglo-normanda y habían sido traídas del continente donde existía, a diferencia de las Islas Británicas, una larga tradición gastronómica heredada de la cuenca mediterránea.Según esa receta los ingredientes a colocar en la masa son manzanas, peras, higos y uvas pasas. El relleno se teñía con azafrán y se cubría la tarta con una oblea de masa.
A partir del siglo XVI se diseminó la receta a lo largo de las colonias inglesas y los colonos británicos, franceses y holandeses la llevaron al otro lado del Atlántico a países como Estados Unidos donde ya en el siglo XVII era ya un postre muy popular. De estas primeras recetas traídas por los colonos a la actual «American apple pie», símbolo nacional, poco se modificaron las variantes existentes a lo largo del territorio.
PROCESO DE PREPARACIÓN:
1.- Cremar el azúcar con la mantequilla
2.- Agregar uno por uno los huevos
3.- Agregar por último la harina previamente mezclada con el polvo de hornear, agregar las manzanas picadas y la nuez, colocar en un molde engrasado y en harinado, hornear a 170 grados centígrados por 40 minutos
PARA LAS NUECES CARAMELIZADAS:
1.- Hacer un caramelo rubio con agua, azúcar y glucosa, acaramelar las nueces una por una colocar en una lamina de silicona, utilizar como decoloración
No hay comentarios:
Publicar un comentario